La Consejería de Agricultura saca a concurso su suministro energético para diez años por más de 4 millones de euros
El Gobierno de Extremadura ha aprobado la licitación para la contratación de los servicios energéticos de su sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Mérida. El presupuesto de la licitación es de 4.093.055 euros, con un plazo de contratación de diez años, desde el 2013 al 2022.
Gracias a este concurso, la Consejería de Agricultura, una de las que cuenta con mayor número de dependencias, espera ahorrar hasta un 10% de media en su consumo energético anual.
Este nuevo contrato forma parte del Plan 2000ESE, un programa específico que trata de impulsar el ahorro y la eficiencia en la contratación de servicios energéticos en las sedes e instalaciones de la administración regional.
Dicho plan pretende conseguir un ahorro energético en centros públicos, mediante la implementación de medidas de ahorro, eficiencia energética e introducción de energías renovables; y, por otro, activar y dinamizar el mercado de las empresas de servicios energéticos como fuente de generación de actividad y empleo.
El contrato que se licita contempla cinco ejes, que van desde la gestión eficiente del suministro de combustibles y electricidad; el mantenimiento preventivo de las instalaciones para lograr el perfecto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones; la garantía total de reparación, sustitución y renovación de equipos por el deterioro o averías en el normal funcionamiento de los mismos; la ejecución de obras de mejora y renovación de las instalaciones para la optimización del gasto energético; y la promoción de la mejora de la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.
Las instalaciones y equipos correspondientes a estas dos últimas prestaciones serán ejecutadas y financiadas por el adjudicatario mediante los ahorros conseguidos dentro del período de vigencia del contrato y sin ninguna repercusión económica para la Administración.
Está previsto que en las próximas semanas se licitan otra serie de suministros energéticos en consejerías y dependencias de la administración regional, así como en hospitales y centros de salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Foto: Biblioteca de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Mérida.
