Renovetec publica el libro “Plan de mantenimiento de las centrales Termosolares”

Posted on Actualizado enn

gemasolar_sener

La empresa especializada en la formación en el sector de las energías renovables Renovetec acaba de publicar su nuevo libro dedicado a la elaboración del plan de mantenimiento en centrales termosolares.

Dicha obra contiene un completo estudio sobre el mantenimiento preventivo en una central solar termoeléctrica y sus formas de abordarlo. A lo largo de sus 280 páginas editadas en color, el libro aborda las diferentes técnicas de elaboración del plan de mantenimiento:

– Plan de mantenimiento basado en instrucciones de fabricantes
– Plan de mantenimiento basado en protocolos por tipo de equipo
– Plan de mantenimiento basado en RCM (Reliability Centered Maintenance)

El libro detalla la estructura que debe tener el plan de mantenimiento, la lista de gamas de mantenimiento de toda la instalación, los recursos humanos necesarios para llevarlo a cabo y la carga de trabajo dividida por sistemas y por especialidad de los técnicos de mantenimiento.

El libro, además, incluye un listado acerca del mantenimiento legal de la instalación, esto es, todo el mantenimiento que es obligatorio realizar por normativa legal.

Pueden encontrar más información en http://www.renovetec.com/libros.html

Hace algunos meses, Renovetec presentó también un libro dedicado a las “Plantas Termosolares de Torre Central”,  único en su género. El libro responde a la necesidad de conocer más y mejor la tecnología empleada en este tipo de centrales, que por su flexibilidad, rendimiento, y capacidad de almacenamiento están desbancando a las centrales termosolares de concentrador cilindro-parabólico.

Editado en color, cuenta con abundante material gráfico de apoyo a las explicaciones. A lo largo de sus más de 300 páginas en color detalla los principios de funcionamiento, el campo solar de heliostatos, el receptor central, el sistema de almacenamiento térmico, el ciclo agua-vapor, la turbina de vapor y los sistemas auxiliares de la planta.

Foto: Gemasolar/Sener

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s