La mayor bodega de cava extremeña, Bonaval, incluye en su objeto social la obtención y venta de energía eléctrica

Posted on Actualizado enn

Cava_Bonaval

A la  mayor bodega de cava de Extremadura, Bodegas Bonaval S.L. le gusta la energía eléctrica. Los nuevos propietarios de la bodega de Almendralejo, el grupo bodeguero de Fuente del Maestre, López Morenas, han  incluido en el objeto social de la nueva empresa “la obtención y venta de energía eléctrica” además de la “elaboración, embotellado y venta de vino base y cava”.

El comienzo de operaciones de la nueva empresa fue el pasado 18 de octubre, apareciendo en el registro mercantil de Badajoz el pasado 21 de noviembre.

La nueva Bonaval, en esta nueva etapa bajo la gestión de la familia López Morenas, aspira a convertirse en uno de los mayores grupos elaboradores y embotelladores de cava de España para lo cual está realizando la ampliación de sus instalaciones.

El grupo López Morenas, gestionado actualmente por Manuel y Jorge Enrique López Morenas, hijos del fundador del grupo, es uno de los grandes comercializadores de vino y zumo en tetra brik del mercado español, además de estar presente en diferentes denominaciones de origen como Ribera del Guadiana, Ribera del Duero, Rueda y Rioja.

La bodega de cava Bonaval, ubicada en Almendralejo -único municipio extremeño donde se puede elaborar cava con Denominación de Origen- era propiedad del grupo bodeguero Inviosa-Lar de Barros, que se disolvió en julio del 2011 tras un largo proceso de concurso de acreedores que no llegó a buen puerto. Finalmente, el grupo López Morenas vio la oportunidad de ampliar su base de productos con el cava, adquiriendo la marca y la bodega.

Actualmente, el cava tiene mayor mercado en la exportación que en España, sobre todo por el fuerte aumento de la marca blanca que ya supera el 30% del mercado. Los tres mayores grupos productores en el mercado español son Codorniú, Freixenet y García Carrión.

Bodegas Inviosa llegó a elaborar a mediados de la pasada década más de 150.000 botellas de cava de su marca Bonaval, que contaba con el sello de la D.O. Cava, siendo la firma de cava extremeño de mayor volumen de ventas por delante de Vía de la Plata. El objetivo de los nuevos responsables pasa por alcanzar el millón de botellas.

Bodegas López Morenas también se encuentra inmersa en la ampliación de una nueva bodega de 65.000 metros cuadrados que contará con dos líneas de envasado, con capacidad conjunta para 14.000 litros a la hora, y con depósitos con capacidad para cinco millones de litros de espumosos y varietales. La inversión prevista es de 10 millones de euros.

La bodega, que obtiene gran parte de su facturación de su línea de vinos de precio bajo y de sus zumos, ha conseguido crecer con fuerza pese a la crisis y facturó el año pasado unos 42 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Este año esperan que sus ventas en el extranjero alcancen ya el 50% de su facturación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s