Ence acelera el desarrollo de cultivos energéticos para garantizar el suministro a sus futuras plantas de biomasa como la de Mérida

Posted on Actualizado enn

Ence invirtió 61,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, de los que 53 millones se han destinado a la actividad de generación renovable con biomasa y al desarrollo de cultivos forestales, actividades que contribuyen directamente a la mejora de las masas forestales y del medio ambiente. Hay que destacar que, gracias a los buenos resultados de Ence en el periodo (que ascendieron a 28,8 millones de euros) y la fuerte generación de caja en el periodo (+84,6 millones), este esfuerzo inversor ha ido acompañado de una reducción de la deuda financiera neta sin recurso, que disminuyó un 20% respecto al cierre de los nueve primeros meses de 2011.

La inversión industrial realizada por Ence en el desarrollo de plantas de generación con biomasa forestal se elevó a 33,4 millones de euros, lo que permite a la compañía avanzar en el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el sector de la energía y afianzarse como líder en España en producción de electricidad con biomasa.

Por otro lado, la inversión llevada a cabo por la compañía en el desarrollo de cultivos energéticos aumentó un 6% al elevarse a 10,7 millones de euros. Este capítulo de inversión tiene el objetivo de acelerar el desarrollo del volumen de cultivos energéticos para garantizar el suministro a los proyectos de generación con biomasa forestal que Ence está desarrollando en la actualidad.

Esta inversión ha supuesto la actuación sobre más de 9.800 hectáreas y permitirá a Ence crear una base de suministro de biomasa regular y competitiva que aportará estabilidad y garantizará la rentabilidad de las futuras instalaciones de generación con biomasa, en particular para el suministro de la planta de 50 MW en Huelva cuya puesta en operación está prevista para finales de año, y la de 20MW en Mérida cuya construcción se ha iniciado recientemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s