La Central Nuclear de Almaraz generó 7.792,4 millones de Kilovatios hora en el primer semestre del 2012 con normalidad

Posted on

La Central Nuclear de Almaraz ha generado una producción bruta de 7.792,4 millones de kilovatios hora (kWh) durante el primer semestre de este año 2012, entre las dos unidades de las que está compuesta la planta cacereña. La producción neta en este periodo ha sido 7.516 millones de kilovatios hora.

Durante el primer semestre, la producción de energía eléctrica bruta correspondiente a la Unidad I de la Central Nuclear fue de 4.381,6 millones de kilovatios, mientras que en la Unidad II, la producción ha sido de 3.410,8 millones.

Para el director de la Central Nuclear de AlmarazJosé María Bernaldo de Quirós,  el funcionamiento de la central durante estos seis meses “ha sido la normal y habitual” de la planta, que ha registrado una “única incidencia” el pasado 15 de junio, cuando se produjo una “parada autómatica” de la Unidad I “a consecuencia un problema eléctrico en el parque que Red Eléctrica de España tiene en el interior de la instalación.

La Unidad II operó durante el primer semestre “al 100 por cien de potencia”, a excepción de la parada de recarga de combustible y mantenimiento general que se celebró entre el 6 de mayo y el 16 de junio.

Durante este tiempo, la Central Nuclear de Almaraz contrató a más de 1.100 personas adicionales a la plantilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s