El gigante portugués Sovena introduce calderas de biomasa en su almazara de Navalvillar de Pela y en su industria de aceituna de mesa de Plasencia

Posted on

El grupo portugués Sovena, el mayor comercializador de aceite de oliva del mercado español gracias a la marca Hacendado de  Mercadona, y uno de los mayores productores de aceituna de mesa, amplía sus negocios en Extremadura. Y lo hará apostando por la biomasa en sus procesos de ahorro energético mediante calderas que utilizarán el orujillo de aceituna como combustible en sus industrias en la región.

En pocos meses ha anunciado la ampliación de la almazara con que cuenta su filial Elaia S.A. en Navalvillar de Pela donde dispone de una capacidad de molturación de 12.000 tn por campaña. Entre las mejoras previstas destaca la instalación de 15 depósitos con capacidad para 543.000 kilos de aceite y una nueva línea de extracción de dos fases.

Sovena dispone a través de Elaia de una de las plantaciones de olivar intensivo más grandes de España en Extremadura, en la localidad de Gargáligas. La aceituna producida allí se molturará en Navalvillar de Pela.

Además, Sovena también va a ampliar la industria de aceituna Exoliva S.A. de Plasencia, que compró en el año 2006, convertida en una de las mayores productoras de aceituna negra cacereña. La capacidad de producción es de 20 Tn por día que se exportan a más de 50 países. Exoliva también dispone de otra industria de aceituna de mesa en Almendralejo.

En su industria de Plasencia, Exoliva introducirá dos calderas de vapor, una de 1,76 Mw de potencia térmica y otra caldera de 1,39 Mw, que usará orujillo de aceituna como combustible. En el caso de la almazara de Navalvillar de Pela, Sovena ha introducido una caldera generadora de vapor de 232,5 Kwt que también usará el orujillo de aceituna como combustible.

Anuncios

Un comentario sobre “El gigante portugués Sovena introduce calderas de biomasa en su almazara de Navalvillar de Pela y en su industria de aceituna de mesa de Plasencia

    Manu escribió:
    15 octubre, 2015 en 10:32

    Podrían crear una web para la venta online de aceitunas y aceite. Seguro que con ofertas especiales sale más rentable la compra y es manera de potenciar la empresa y darle publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s