La Fundación Iberdrola apoyará dos proyectos de Extremadura dentro de su programa de ayudas sociales

Posted on Actualizado enn

La Fundación Iberdrola ha resuelto la tercera convocatoria de su programa de ayudas sociales Energía para la Solidaridad, del que se beneficiarán dos organizaciones privadas sin ánimo de lucro de Extremadura declaradas de utilidad pública.

Las organizaciones seleccionadas son la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias en Extremadura (AFAEX), ubicada en Badajoz, para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes que padecen esta enfermedad y sus familiares; y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual Francisco de Asís, ubicada en el municipio cacereño de Albalá, que destinará las ayudas a la realización de talleres de ocio y tiempo libre para los residentes del centro Francisco de Asís.

Cabe destacar que el año pasado la Fundación, a través del mencionado programa de ayudas sociales, ya colaboró con la Fundación Academia Europea de Yuste, ubicada en Cáceres, a la que se ayudó a desarrollar un proyecto sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, y la asociación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Badajoz, que promueve el comedor social Virgen de la Acogida.

Los proyectos, que financiará la Fundación con una dotación máxima de 20.000 euros cada uno, han sido escogidos dado que promueven la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Además, estas propuestas cumplen los criterios de la Fundación que incluyen aspectos como la calidad técnica, la capacidad de gestión de los solicitantes, su solvencia económico-financiera y el nivel de impacto en los colectivos beneficiados.

Estas iniciativas se llevarán a cabo, dentro del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, con un plazo máximo de ejecución de un año.

Mediante el programa Energía para la Solidaridad, la Fundación Iberdrola consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y por el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s