La revista Caudal de Extremadura edita un Especial Energía en su nuevo número de verano con todos los datos del sector

Posted on

La revista Caudal de Extremadura acaba de publicar su número de verano, el 71 de su trayectoria tras más de dieciséis años en el mercado. Dicho número incluye un extenso Especial Energía de Extremadura, realizado en colaboración con el portal de internet especializado www.energiaextremadura.com.

Extremadura se ha consolidado como uno de los gigantes del sector eléctrico español al producir más de 20.000 GWh anuales, es decir, 4,5 veces más que la energía que la región consume. Ello le permite vender más de la mitad de su producción a la Comunidad de Madrid, donde el 30% de la energía que se consume es made in Extremadura. La revista muestra como Extremadura es la segunda región española en producción de origen nuclear, la segunda también en termosolar y la cuarta en energía hidroeléctrica.

Dicho Especial Energía también incluye reportajes sobre la presencia destacada de las dos mayores empresas del sector en la región, Endesa e Iberdrola, así como una entrevista con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri. El consejero asegura que “hay que abrir caminos a los macroproyectos energéticos capaces de producir a mercado, sin ningún tipo de primas” y también destaca el fuerte potencial del Plan de la Bioenergía de Extremadura.

Caudal de Extremadura también incluye datos de la facturación de las plantas termosolares en la región, cuya facturación agrupada sería de 900 millones de euros, según los datos aportados por Luis Crespo, secretario general de Protermosolar.

El Especial Energía también incide en el futuro de la biomasa agrícola y forestal en Extremadura, con una entrevista a Ignacio García Gomero, uno de colaboradores del futuro Plan de la Bioenergía de Extremadura (PBEX). La empresa Ence Energía Biomasa, que prepara su llegara a Mérida con una gran planta de biomasa, da a conocer sus ventas en el área de energía.

También se aborda la paralización por el momento de importantes proyectos de biogás como el que la empresa Ludan Renewable tenía previsto acometer en Moraleja.

Caudal de Extremadura también destaca el importante compromiso inversor de la Central Nuclear de Almaraz con todos los municipios de su entorno, los planes del gigante solar Torresol Energy con su proyecto Parsolex en espera de resolver el futuro de las primas en el sector.

El Especial concluye con una entrevista en exclusiva con Javier Joló, uno de los ejecutivos que lideran el proyecto internacional Nazca Energías Verdes, que comparten cinco empresas regionales para abrir plantas fotovoltaicas en Chile y Perú. En Chile ya tienen en proyecto su primera planta fotovoltaica de 30 MW ampliable a 90 MW.

Con este Especial se inicia una serie de colaboraciones editoriales e informativas entre la revista Caudal de Extremadura y el portal www.energiaextremadura.com, pertenecientes al mismo grupo editor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s