Fundación Gas Natural Fenosa, que promueve 194 MW de energía eólica en Extremadura, organiza un seminario sobre su futuro en Mérida

Posted on

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza el próximo miércoles día 30 de mayo en el Hotel Velada de Mérida un seminario sobre “Energía Eólica: evaluación y perspectivas” que contará con las ponencias de destacados profesionales del sector, entre ellos el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía del Gobierno de Extremadura, Juan José Cardesa. El seminario también servirá para poner al día la actual situación de los proyectos eólicos regionales.

El evento también cuenta con la colaboración de la Fundación Energías Especiales de Extremadura, y será inaugurado por Pedro A. Fábregas, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa y será clausurado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri.

Las distintas ponencias expondrán y debatirán los diferentes puntos de vista que intervienen en la actividad eólica: la regulación legal, el estudio del viento, la fabricación e instalación de los aerogeneradores, la promoción y gestión de los parques, y la evacuación de la electricidad producida a través de la red.

El seminario también servirá para presentar el libro “La energía eólica” escrito por Félix Avia, experto del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), en el que se evalúa esta energía desde el punto de vista tecnológico, energético, económico y ambiental.

La asistencia al seminario es gratuita previa inscripción (Teléfono: 902 107 889 y E-mail: fgnfextremadura@interprofit.es).

Actualmente, el Gobierno extremeño ha tramitado las licencias para abrir 97 parques eólicos en la región con una potencia conjunta de 1.691 MW. Está por ver el impacto que sobre los mismos tendrá la moratoria decretada por el Ministerio de Industria.

Gas Natural Fenosa Renovables ha sido adjudicataria de una potencia de 86 megavatios (MW) en el último concurso eólico impulsado por la Junta de Extremadura. La compañía participó en el concurso extremeño a través de dos sociedades, a las que se les adjudicaron cuatro parques, lo que la convierte en uno de las principales adjudicatarias. A través de la sociedad Energías Especiales de Extremadura, en la que participa con el 80% del capital, ha obtenido un total de 83,5 MW en tres parques eólicos: Cerro Cabildo (11,5 MW); Espárrago (49,5 MW); y Monterrubio (22,5 MW). Asimismo, ha logrado 2,3 MW en el parque eólico El Merengue a través de la sociedad Parque Eólico El Merengue, del que posee el 50% del capital.

Con la suma de los 86 MW adjudicados en este concurso y los 108 MW que tiene en avanzado estado de tramitación en esta comunidad, Gas Natural Fenosa Renovables se ha consolidado como uno de los principales promotores de Extremadura.

Ilustración: SXC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s