Valsolar ha invertido cerca de 120 millones de euros en proyectos fotovoltaicos que suman 22 MW en Extremadura

Posted on

La empresa Valsolar 2006 S.L., con sede social en el Polígono pacense de El Nevero, ha sido muy conocida por el gran público a raíz de la presentación de su megaproyecto fotovoltaico de 400 MW de potencia en Calzadilla y Bienvenida, que realizará junto con la empresa alemana S.A.G. Solarstrom AG.

Aunque en el panorama de las energías renovables, la empresa creada por Ramón Sanguino, José Gañán y Juan José Montesinos, se ha ganado por méritos propios ser considerada como la más diversificada del sector en la región extremeña.

El análisis de su company profile así lo demuestra ya que en pocos años ha conseguido estar o presentar proyectos en todas las áreas del negocio renovable.

Así ha construido en distintos municipios de la región plantas fotovoltaicas por un total de 15,65 MW de potencia con una inversión de 104,2 millones de euros. Entre enero del 2012 y enero del 2013 está prevista la entrada en funcionamiento de otros 6,8 Mw de potencia en plantas fotovoltaicas en suelo y cubierta con inversiones de 13,5 millones de euros.

Es propietaria de 7 MW de fotovoltaica y del mantenimiento de otros 25 MW. Además ha realizado para empresas privadas e instituciones públicas instalaciones fotovoltaicas en tejado y cubierta en Zahínos, Valencia de Mombuey, Valverde de Leganés y otros pueblos.

Asimismo es responsable de los proyectos de varios parques eólicos que suman 50,6 MW en Barcarrota, Plasencia, Monesterio y Montemolín, dentro del concurso eólico del Gobierno de Extremadura.

Mantiene también en proyecto varias plantas de biomasa que suman 13,3 MW en Almendralejo, Valdelacalzada, Badajoz y Plasencia.

Es titular del proyecto de planta termosolar de La Foresta de 50 MW en Oliva de la Frontera, que ha realizado ya numerosos trámites administrativos con éxito.

Foto: Parque fotovoltaico de Valsolar en Valencia de Mombuey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s