El sector energético factura 830 millones de euros en Extremadura y lidera la producción industrial en 2012

Posted on

El sector energético se ha convertido en la punta de lanza de la actividad industrial de la comunidad extremeña durante la crisis económica. Actualmente, el área energética supone en torno a los 830 millones de euros del PIB región, casi el 5% del mismo, muy cerca ya de la industria transformadora que engloba a la potente industria agroalimentaria regional.

Los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) muestran cómo el sector energético ha sido el ha tirado del carro de la industria regional en el primer mes del 2012, al crecer un 8,4% en el primer mes del año. Este dato contrasta con un decrecimiento a nivel nacional del 3,4%. Dado la importancia del sector energético en la rama industrial regional, pondera casi el 47% de todo el índice controlado por el INE.

Extremadura dispone actualmente de la Central Nuclear de Almaraz que consiguió en el 2011 llegar a los 400.000 millones de kilowatios hora acumulados, lo que supone el consumo durante cinco años de todos los hogares españoles.

Además la región concentra también de 15 grandes instalaciones hidroeléctricas.

Y en los últimos años se ha puesto a la cabeza en el desarrollo de plantas termosolares, de las que existen 19 previstas entre ya operativas, en construcción y con preasignación concedidas.

También es la cuarta región española en proyectos fotovoltaicos y tiene en cartera algún proyecto de envergadura en el área de biomasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s