La Central Nuclear de Almaraz valora “muy positivamente” la visita del Grupo Europeo de Reguladores Nucleares a la planta

Posted on

El director de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), José María Bernaldo de Quirós, ha destacado el resultado “muy positivo” obtenido por la planta cacereña en los test de estrés o pruebas de resistencia realizados por el Grupo Europeo de Reguladores Nucleares (ENSREG) con el soporte de la Asociación de Reguladores Europeos de Seguridad Nuclear (WENRA) que ha visitado la misma.

Bernaldo de Quirós recuerda que Almaraz fue la central española elegida por los expertos europeos para realizar una visita in situ la semana pasada, en el marco de su inspección marco del sistema nuclear español. “Hemos estado a la altura”, asegura el director de Almaraz, quien valora la “respuesta muy proactiva” de la central cacereña, que ha satisfecho las “exigencias” de la UE y ha “demostrado” que el nivel español en la materia es “algo muy serio”.

En el balance del año 2011 para la Central Nuclear de Almaraz, Bernardo de Quirós aseguró que ha sido un buen año, exento de problemas e incidencias. En ese periodo la CNA produjo 15,8 millones de kilowatios/ hora, de los que 7,8 millones corresponden a la Unidad I y 8 a la Unidad II, a los que hay que sumar 2 millones más por unidad en lo que llevamos de año.

Asimismo, responsables de la Central informaron de los trabajos de recarga que se iniciarán a principios de mayo, donde el 60% de los trabajadores adicionales que se contrataran serán extremeños, principalmente de los municipios próximos a la planta. Durante los días de la recarga contratarán a cerca de 1.200 personas para realizar trabajos adicionales, para los que se han recibido más de 2.000 solicitudes, cuadruplicando el número que se registraba hace cinco o seis años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s