La mayor industria de ladrillos de Extremadura amplía su planta de cogeneración hasta 6,82 MW

Posted on

Los proyectos de cogeneración siguen sumando megawatios en Extremadura. El último de ellos es la ampliación de la planta de cogeneración con la que cuenta la empresa Cerámica Tabicesa SAU, el mayor fabricante de ladrillos en la región, en la localidad pacense de Valdivia.

El proyecto para ampliar 1 MW de potencia ha logrado ya la autorización ambiental unificada por parte del Gobierno de Extremadura, con lo que la potenciar real de la planta pasa a ser de 6,82 MW y de 18.774 MW térmicos. La inversión prevista en conseguir el aumento de potencia instalada es de 314.000 euros.

Además de cubrir la demanda eléctrica del secado de la industria, que en los años del boom constructor, fue una de las más activas del suroeste español, también se utiliza para la exportación de energía a la red. “La energía térmica se utiliza para cubrir la demanda eléctrica del secadero de la instalación de Cerámica Tabicesa -explica la autorización ambiental- en forma de aire caliente y la demanda de la fase de extrusionado en forma de vapor de agua procedente de las calderas de vapor de agua procedente de la caldera de vapor”. Todo ello asociado a los motores de cogeneración de Futucer S.L., la empresa propietaria de la instalación.

Según datos de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), Extremadura dispone de una potencia instalada superior a 15 Mw de potencia, que ha supuesto una inversión superior a los 15 millones de euros. Esta cifra supondría en torno al 2% del consumo eléctrico regional, lejos del 7% que suponen de media en el consumo español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s