La empresa extremeña Solventia crea una filial de cogeneración

Posted on

Una de las empresas de construcción y servicios más importantes del sector eléctrico en Extremadura, Solventia, con sede en Zafra (Badajoz), acaba de crear la filial Solventia Cogeneración S.L. Se trata de  una sociedad inscrita en el registro a finales del 2011 con un capital social de 100.000 euros que tiene por objeto la promoción y realización de proyectos de instalaciones de energía térmica y eléctrica, así como su explotación. La empresa tiene su sede en las oficinas de su matriz, en el Polígono Industrial municipal de Zafra.

La empresa Solventia tiene detrás toda la historia y experiencia de la empresa Eléctricos Vázquez S.L., creada por Jesús Vázquez Barrero en el año 1969. Desde sus inicios la empresa prestó especial atención a la ejecución de proyectos eléctricos de alta y baja tensión, así como al mantenimiento industrial, desde el bobinado de motores hasta instalaciones de climatización, calefacción, gas o telecomunicaciones.

A mediados de los 90 entra en el negocio de la obra civil y pocos años más tarde, con el boom de las energías renovables en Extremadura, se convierte en una de las principales empresas de servicios de grandes proyectos termosolares y fotovoltaicos.  Entre ellos, la obra civil de la planta termosolar de 50 Mw de La Risca.

También ha realizado otros importantes proyectos en Extremadura, Andalucía e incluso en Alemania para clientes como Bio Oils, Tussol, Deutz Diter, Argal o el Hotel Balneario El Raposo en Puebla de Sancho Pérez.

Con la creación de Solventia Cogeneración, la empresa que ahora dirige Jesús Vázquez Guerrero da un paso más en su diversificación y su apuesta por las renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s