El Parc de l’Alba acogerá la sede en Cataluña de SENER con más de 300 ingenieros

Posted on Actualizado enn

El grupo de ingeniería y tecnología SENER instalará su nueva sede corporativa en Cataluña en los terrenos del Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallès. Ayer, un representante de SENER, Manuel Sendagorta, el director de la oficina de Banca Empresas de Bilbao, Carlos Franco, y Álvaro Zuriaga, del Banco Sabadell, y el director del Institut Català del Sòl, Josep Anton Grau, firmaron el contrato de cesión de superficie por 50 años con la opción de compra de una parcela situada cerca del enlace de la autopista AP-7 de Barcelona.

El nuevo edificio albergará la sede en Cataluña de SENER. La instalación de este grupo de referencia internacional en el mundo de la ingeniería y la tecnología consolida el Parc de l’Alba como el centro de investigación científica y tecnológica más importante de Cataluña.

La gestión de Invest Catalunya ha facilitado que este grupo con más de 50 años de experiencia y referencia mundial en las áreas de Aeronáutica, Energía y Medio Ambiente e Ingeniería y Construcción haya optado por este emplazamiento. Banc de Sabadell financiará la construcción del edificio con un leasing de 13 millones de euros.

Las obras de construcción, que darán trabajo a unas 350 personas, comenzarán en este mes de marzo y está previsto que finalicen en el año 2013. Una vez finalizado, el nuevo edificio albergará la sede de Cataluña del grupo y en él trabajarán más de 300 ingenieros en la ejecución de proyectos para el mundo entero.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 7.500 m2 de suelo y 12.000 m2 de techo sobre rasante, en los que se repartirán oficinas técnicas y de gestión para el desarrollo de los proyectos de ingeniería aeroespacial, de energía y procesos, de ingeniería civil y arquitectura y de ingeniería naval, así como los proyectos científicos, espaciales y biomédicos de altas prestaciones que desarrolla la empresa NTE-SENER, perteneciente a SENER, que también se integra en este nuevo inmueble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s