Iberdrola promueve la primera conexión submarina eléctrica entre Escocia e Inglaterra y Gales

Posted on Actualizado enn

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, y National Grid, el operador del sistema eléctrico británico, han adjudicado un contrato de 1.000 millones de libras a la compañía alemana Siemens y al productor de cable italiano Prysmian para construir la primera conexión submarina eléctrica entre Escocia e Inglaterra y Gales.

Está previsto que este nuevo tendido aumente la capacidad de transporte de electricidad entre los mencionados países en más de 2.000 megavatios (MW) bidireccionales, lo que permitirá que la energía fluya de norte a sur en función de las futuras oferta y demanda así como evacuar la producida por los nuevos proyectos renovables que se están promoviendo en Escocia.

En este sentido, el cable, que se convertirá en el más largo del mundo de sus características, va a propiciar la conexión de hasta 6.000 nuevos megavatios de energías renovables al sistema eléctrico británico, gracias a los que se podrá abastecer el consumo energético de más de 3 millones de hogares.

Esta macro línea impulsada por Iberdrola (35%) y National Grid (65%) alcanzará los 420 kilómetros de longitud, contará con el primer conector submarino en corriente continua de 600 kilovoltios (kV) y su entrada en funcionamiento se producirá en 2016. Partirá desde el municipio escocés de Hunterston, en Ayrshire, y llegará a North Wales.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha señalado que “este proyecto es una parte esencial del programa de mejoras de la red de transporte de electricidad que se llevará a cabo en los próximos años en Reino Unido” y se plantea en un momento clave, dado que, “actualmente, la interconexión entre Escocia e Inglaterra funciona casi a su máxima capacidad”.

La filial de Iberdrola en Reino Unido, que gestiona casi 3.800 kilómetros de líneas de transporte en superficie y otros alrededor de 300 kilómetros soterrados, ha presentado recientemente al citado regulador británico un plan de inversiones que supone acometer las mejoras más importantes en las redes del sur y centro de Escocia precisas para los próximos 50 años. En el marco de este plan, la compañía calcula que se crearán más de 1.500 empleos en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s