Iberdrola mejora la calidad del suministro eléctrico en Extremadura al reducir un 38% el tiempo de interrupción

Posted on Actualizado enn

La compañía Iberdrola ha conseguido, a lo largo de 2011, la mejor calidad de suministro eléctrico de toda su historia en Extremadura, al haber alcanzado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada(TIEPI), índice que mide dicha calidad, de 52,5 minutos, el 38% menos que el año anterior. Este registro también mejora sustancialmente los obtenidos durante los ejercicios precedentes. Así, dicho avance es del 23% sobre 2009, cuando se logró un TIEPI de 68,7 minutos, y del 38% respecto a 2008, que registró un TIEPI de 84 minutos.

Esta calidad del suministro, que se encuentra entre las mejores de la compañía en España, se debe al importante esfuerzo inversor que ha realizado Iberdrola durante los últimos años para mejorar y ampliar sus instalaciones de distribución eléctrica en la región, a pesar de las dificultades que presenta este territorio, al contar con una población muy dispersa y una importante proliferación de avifauna.

Así, durante 2011 la Compañía ha reforzado y ampliado su red con la entrada en funcionamiento de la nueva subestación de Ceclavín, en Cáceres, 110 centros de transformación y más de 170 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. Estas nuevas instalaciones, que amplían la potencia disponible, contribuyen a garantizar un suministro eléctrico de calidad.

El objetivo de la empresa es incrementar la seguridad y la fiabilidad del suministro eléctrico, reducir el impacto ambiental de sus instalaciones y garantizar la cobertura de la demanda.

Iberdrola es una empresa con fuerte implantación en esta comunidad, donde, desde hace más de 100 años, se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional. En concreto, la Compañía tiene en la región 330 empleados y 360.000 clientes. Además, dispone de 3.000 megavatios (MW) de potencia instalada y una amplia red de distribución que incluye más de 66 subestaciones, unos 3.000 centros de transformación y alrededor 11.300 kilómetros de líneas eléctricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s