Iberdrola comienza en Cáceres capital la renovación de los 330.490 contadores de sus clientes extremeños

Posted on Actualizado enn

Iberdrola aspira a renovar más de 55.300 contadores inteligentes en la capital cacereña antes de finalizar el 2012, para cumplir con el calendario de renovación de contadores e instalación de redes de última generación que permiten la telegestión y la discriminación horaria que tiene previsto acometer en los próximos años en Extremadura.

Para cumplir con la legislación vigente aprobada por el Ministerio de Industria, la compañía eléctrica tendrá que renovar el parque de contadores de 330.490 puntos de suministro con los que cuenta en Extremadura y renovar los 3.079 centros de transformación. Según los datos aportados por David Martín, delegado de Iberdrola en Extremadura (a la izquierda de la fotografía), y Pedro Rivas, coordinador del proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red), actualmente ya hay más de 3.200 nuevos contadores instalados en la ciudad de Cáceres.

Los nuevos contadores digitales facilitarán la detección de averías de forma mucho más rápida, agilizarán la lectura de la luz con servicios de telegestión y telemando, y permitirán a los usuarios conocer en detalle el perfil de cliente que es según su consumo, y el tipo de tarifas que más le convenga. El cambio de contador no debe afectar al bolsillo de los usuarios ya que su coste viene reflejado en el cobro del alquiler del mismo.

Si en el 2012, los cambios de contadores sólo se realizarán en Cáceres capital, en el año 2013 se ampliarán a las localidades de Castuela y Trujillo, y a partir del 2014 a Herrera del Duque, Villanueva de la Serena y Valencia de Alcántara. En el año 2016 los cambios afectarán a Navalmoral de la Mata y por último, en el 2017, a la zona de Plasencia. Según el responsable de Iberdrola en Extremadura, la compañía no se ha limitado a cumplir con lo que exige la normativa vigente sino que ha ido más allá y ha procedido a una mejora tecnológica de la infraestructura eléctrica que será favorable para la calidad del servicio a los usuarios.

La compañía ha pedido “comprensión” a los clientes cuando se realicen los cambios de contador y en los centros de transformación que podrían afectar durante algunas horas al suministro eléctrico. También ha avisado sobre los posibles fraudes que se puedan producir aprovechando los cambios en los contadores por personas totalmente ajenas a Iberdrola. “Nuestra compañía nunca cobra ningún servicio en metálico –asegura Pedro Rivas, coordinador del Proyecto Star. Si alguien pretende hacerlo pasándose por empleado de Iberdrola, lo mejor es llamar a la Policia”. Iberdrola ya ha finalizado con éxito la renovación de los contadores en la provincia de Castellón, la primera provincia en realizarlo. En toda España tendrá que cambiar 10,5 millones de puntos de suministro.

A preguntas de www.energiaextremadura.com, el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín, aseguró que aunque los datos de consumo del 2011 no están cerrados, el consumo eléctrico en Extremadura habría bajado algo más que la media española (-1,7%), aunque en los años que llevamos de crisis económica la reducción del consumo en la región sería menor que la media española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s