Ence adopta el nombre de Ence Energía y Celulosa para potenciar su imagen productora de renovables

Posted on

La empresa Ence, que promueve la construcción de dos plantas de producción de energía con biomasa en Mérida y Alcántara, ha adoptado la marca Ence Energía y Celulosa para potenciar su imagen de productora de energía renovable.

La empresa puso en marcha en el año 2010 un Plan de Energías Renovables que concluirá en el año 2015 y que permitirá la construcción de 9 plantas de biomasa de producción energética en diferentes regiones españolas, para producir 210 MW en conjunto. Dos de estas plantas estarán ubicadas una en Mérida -que está cerrando su financiación en la actualidad- y otra en Alcántara.

El desarrollo de esta línea de negocio supondrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y un Ebitda recurrente adicional de 80 millones de euros cada año. La inversión industrial en estas nueve plantas superará los 90 millones de euros.

Junto con la construcción de las plantas se desarrollará la plantación de hasta 40.000 hectáreas de cultivos energéticos, especialmente chopos, también en Extremadura, para garantizar el suministro a las plantas.

Además de su negocio de producción de celulosa para papel, Ence Energía y Celulosa dispone ya de una potencia instalada de 180 MW en sus factorías. Recientemente ha conseguido la Declaración de Impacto Ambiental para su planta de Melgar de Fernamental, en Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s