Iberdrola duplica la capacidad de suministro en la zona de Navalmoral de la Mata con un nuevo tendido aéreo de 12 Km

Posted on Actualizado enn

La compañía Iberdrola ha puesto en marcha una nueva línea de tendido eléctrico aéreo en el municipio cacereño de Navalmoral de la Mata, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad del suministro en esta comarca, y de hacer frente al aumento de la demanda eléctrica. Esta línea, que recorre los términos municipales de Belvís de Monroy, Millanes y Navalmoral de la Mata, tiene su origen en la subestación de Almaraz y termina en la de Navalmoral de la Mata. En total, tiene una longitud de más de 12 kilómetros y cuenta con 97 apoyos metálicos y de hormigón.

La inversión ha superado los 400.000 euros y permite duplicar la capacidad disponible para el suministro eléctrico, con lo que se garantiza el servicio y se minimiza la duración de las posibles incidencias en la red. Además, cuenta con elementos de protección medioambiental, como dispositivos anti-colisión y anti-electrocución, para preservar la avifauna.

Gracias a las inversiones destinadas a la ampliación y renovación de su red eléctrica, Iberdrola ha registrado un nivel de calidad récord en esta comunidad autónoma este año. Hasta el mes de noviembre, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad del suministro, fue de 50 minutos, lo que supone una mejora de un 35% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y de un 7% respecto a la media de la Empresa en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s