El proyecto de San Serván 220 de Fotowatio  comienza a producir energía con sus 138 Mw

Posted on

Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Latif Jameel Energy, líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía sostenible, ha comenzado a producir energía limpia en su proyecto San Serván 220, conformado por las plantas SS6; SS7 y SS8. Con una capacidad de 138MW, las tres plantas sumarán una producción de 289.551.000 kWh anuales, equivalentes al consumo de 88.500 hogares. De este modo, con la energía producida logarán un ahorro de 55.014 toneladas métricas de CO2 al año.

Con esta iniciativa, FRV impulsa su presencia en Extremadura, una de las regiones estratégicas para la compañía en España, San Serván 220 se ubica en el municipio de Solana de los Barros, en Badajoz, y ocupa una superficie de 256 hectáreas. Las plantas, además, actúan como un elemento dinamizador de la economía local, mediante la generación de puestos de trabajo directos relativos a las operaciones y al mantenimiento y también empleos indirectos asociados en la zona.

En el marco del proyecto, FRV ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Engie y una financiación bajo la modalidad project finance con la firma Natixis.

Para Fernando Salinas, Managing Director Iberia de FRV «Estamos encantados de comprobar cómo un proyecto del calado de San Serván 220 entra en funcionamiento y empieza a producir los primeros kWh de energía limpia. Con él, consolidamos nuestra presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como Extremadura, donde recientemente anunciamos la construcción de otros 150 MW divididos en otras tres plantas fotovoltaicas con Natixis y BBVA como entidades financiadoras, igualmente sustentadas por un contrato de compraventa de energía a largo plazo firmado por FRV y bajo la modalidad project finance”.

El proyecto se construye en la cartera única de proyectos de energía limpia de FRV operativos en todo el mundo. Actualmente la compañía está impulsando una ambiciosa estrategia de crecimiento, con el objetivo de invertir más de más de mil quinientos millones de dólares y duplicar la capacidad instalada de 2GW en 2021 a 4GW en 2024.

El proyecto de San Serván 220 acerca a FRV a su objetivo de descarbonizar el sistema energético internacional y construir un futuro más sostenible en sus mercados estratégicos, afianzando su presencia en España y aumentando la sostenibilidad del mix energético nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s