Cambio Energético acoge a los alumnos del FP dual de renovables del IES Caurium

Posted on

El pasado jueves 25 de febrero se publicó en el DOE la firma del convenio para el desarrollo de programas formativos de Formación Profesional Dual entre Cambio Energético y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. 

El objetivo de dicho convenio, de cuatro años de duración, es el desarrollo de proyectos de formación profesional dual en el sistema educativo, en los que coparticipen los centros educativos y las empresas colaboradoras. Para este curso ya se ha puesto en marcha la colaboración entre el Instituto de Enseñanza Secundaria Caurium de Coria (Cáceres) y Cambio Energético.

Para Ramón Domínguez, gerente de Cambio Energético, “la firma de este convenio supone una oportunidad para la generación de empleo cualificado y de calidad, en un sector en alza que necesita de nuevos perfiles profesionales formados en las tecnologías más actuales”.

A su vez, desde el IES resaltan que la particularidad de que dichos estudios se adscriban a la modalidad de la Formación Profesional Dual, “ha posibilitado que los alumnos, desde el inicio de su formación, establezcan un vínculo muy estrecho con las empresas, hecho que les permitirá participar del funcionamiento de las mismas y tomar contacto directo con lo que habrá de ser su futuro laboral como técnicos”.

Para Cambio Energético, la implantación de la FP Dual en la empresa supone un salto cualitativo en la formación y capacitación de perfiles profesionales altamente demandados en un sector que está experimentando un crecimiento exponencial.

Además, con la firma de este acuerdo, Cambio Energético amplía su colaboración con el sector educativo, puesto que desde hace varios años la empresa ya colabora con institutos y universidades cuyos alumnos han realizado sus prácticas en las instalaciones de la empresa, incorporándose posteriormente a la plantilla muchos de ellos al finalizar su periodo de prácticas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s