La Junta somete a información pública la autorización de la planta fotovoltaica “Baldío 2” en Majadas del Tiétar con 50.000 módulos

Posted on

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura somete  a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, correspondientes a la instalación fotovoltaica «Baldío 2», ubicada en el término municipal de Majadas de Tiétar (Cáceres), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. La empresa titular del proyecto es Planta FV 137, SL, con domicilio social en la calle Princesa de Madrid.

El proyecto consta de una solar fotovoltaica de 18.750 kW de potencia instalada, compuesta por 6 inversores de 3.125 kVA cada uno, y 49.998 módulos fotovoltaicos de 400 Wp cada uno, con una potencia pico total de 19.999,2 kWp. Así como infraestructuras de transformación y evacuación de la energía generada, compuesta por 3 centros de transformación intemperie sobre bancada; una subestación transformadora 30/45 kV “Baldío 2” y una línea eléctrica S/C de evacuación aéreo-subterránea 45 kV, de 6.470 metros de longitud total y 11 apoyos. El presupuesto total de ejecución material del proyecto 7,88 millones de euros.

La declaración de utilidad pública, en virtud de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, llevará implícito en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

La localidad de Majadas del Tiétar cuenta con una de las primeras plantas termosolares que se construyeron en la provincia de Cáceres, impulsada en su día por la empresa Acciona con 50 Mw de potencia, que fue vendida a la multinacional británica Contourglobal en el año 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s