La Junta avanza en la tramitación de tres plantas fotovoltaicas en Olivenza que suman 18,6 Mwp

Posted on Actualizado enn

fv

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha otorgado autorización administrativa previa a la sociedad Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos 22, SLU, para la instalación fotovoltaica “Olivenza Solar 22”, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Olivenza (Badajoz).

La planta contará con una potencia instalada de 6,264 MWp y 5,00 MW de potencia nominal, compuesta por 17.400 módulos fotovoltaicos de 360 Wp, montados sobre 300 seguidores monofila a un eje horizontal y 50 inversores de exterior de 100 kW. Los 50 inversores, repartidos en 2 campos solares de 25 inversores y una potencia de 3.132 kWp cada uno de ellos, se conectarán respectivamente con 2 centros de transformación.

La Dirección General también ha concedido la autorización administrativa a un proyecto “gemelo”, promovido por la sociedad Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos 24, SLU, para la instalación fotovoltaica “Olivenza Central 24”, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, también ubicada en el término municipal de Olivenza.

La planta también contará con una potencia instalada similar de 6,264 MWp y 5,00 MW de potencia nominal, compuesta por 17.400 módulos fotovoltaicos de 360 Wp, montados sobre 300 seguidores monofila a un eje horizontal y 50 inversores de exterior de 100 kW.

Asimismo, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha declarado de utilidad pública, la instalación fotovoltaica “Olivenza Solar 23”, ubicada en el término municipal de Olivenza, a petición de la sociedad Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos 23, SLU. La planta también contará con una potencia instalada 6,264 MWp y 5,00 MW de potencia nominal, compuesta por 17.400 módulos fotovoltaicos de 360 Wp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s