La Junta formula la declaración ambiental de la planta fotovoltaica “Carmonita V” de 156.000 módulos entre Alcuéscar y Montánchez

Posted on

fv

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha formulado la declaración de impacto ambiental para el proyecto instalación solar fotovoltaica “Carmonita V” de 50 MWp, en los términos municipales de Alcuéscar y Montánchez (Cáceres).  La promotora del proyecto ISF “Carmonita V” es Fara Solar, SL,.con CIF B- 90303488 y domicilio social en C/ María de Molina, 40 de Madrid.

El proyecto está ubicado en el paraje “Valdemantilla”, del término municipal de Alcuéscar (Cáceres) y en el polígono 30, parcelas 13 y 20 del término municipal de Montánchez (Cáceres).La línea de evacuación subterránea de 1.646 m discurrirá por el  término municipal de Montánchez (Cáceres). El acceso a la futura planta se realizará desde un camino de tierra existente cuya entrada se localiza aproximadamente en el pk 1+000 de la carretera provincial CC-78 de N-630.

En cuanto al campo solar de la planta, se instalarán 2.600 seguidores solares a un eje que soportarán un total de 156.000 módulos de tecnología policristalina y potencia unitaria 320 o 325 Wp. Cada seguidor solar ocupará una superficie de 120 m² y tendrá una altura de aproximadamente 2 m.

La planta además, contará con 20 estaciones de potencia exterior, compuestas de inversor y centro de transformación de media tensión, que se distribuirán por toda la planta.

El proyecto incluye un edificio, a instalar en la zona oeste de la planta, con una superficie total de 149,5 m² que alojará un centro de seccionamiento de 30 kV, el centro de control y un almacén para albergar la maquinaria, herramientas y repuestos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones. Se dispondrá en el mismo edificio de una sala para el trasformador de servicios auxiliares, y otra para la instalación de un grupo electrógeno, además de un aseo.

La evacuación de la energía generada se realizará mediante una línea subterránea de 30 kV y 1.646 m de longitud, con origen en el centro de seccionamiento de la planta, y final en la subestación elevadora y colectora, denominada “Valdemantilla” 30/220 kV sita en el polígono 30, parcela 1 del término municipal de Montánchez, objeto del proyecto denominado ISF “Carmonita I”; estando la mencionada SEC diseñada para la evacuación conjunta de, al menos, esa última instalación solar fotovoltaica y la propia ISF “Carmonita V”.

Según la declaración, visto el informe del Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas y, analizadas las características y ubicación del proyecto ISF “Carmonita V”, se considera que no es susceptible de afectar de forma apreciable a las especies o hábitats que son objeto de conservación en algún lugar de la Red Natura 2000, tanto individualmente como en combinación con otros proyectos que se plantean desarrollar en el entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s