Redexis invierte dos millones de euros en la construcción de las infraestructuras de gas natural en Moraleja (Cáceres)

Posted on

REDEXISX
Inauguración de las obras en 2018

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha invertido cerca de dos millones de euros en el desarrollo y puesta en marcha de la infraestructura gasista del municipio de Moraleja (Cáceres), desde el inicio de las obras en 2018.

La compañía ya ha puesto en servicio 10 de los 13,5 kilómetros de red de distribución de gas natural proyectados en este municipio, en los que se incluye la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL). Esta infraestructura cuenta en la actualidad con capacidad para suministrar gas a unas 2.000 viviendas, y ha generado en torno una treintena de empleos en el municipio.

Las obras para dotar a Moraleja de una infraestructura de gas natural de Redexis comenzaron en 2018 con el despliegue de una red de gas natural de 4 km para abastecer a las industrias del polígono industrial El Postuero, así como a las principales avenidas del municipio, lo que benefició también a empresas del sector terciario y dependencias públicas como el I.E.S Jalama.

La puesta en gas del municipio se produjo en abril de 2019, posibilitando el acceso al suministro de gas de varios centros públicos (como el CEI Joaquín Ballesteros, el Centro de Formación de Adultos, el Centro de Salud o el Centro de Mayores) y de más establecimientos terciarios, como hoteles y restaurantes.

A lo largo de este año 2020, Redexis desplegará unos 2 km de red adicionales, de los que ya se han ejecutado unos 0,7 km. Este despliegue atañe sobre todo a las zonas centro y noroeste del municipio, y tiene como objetivo fundamental el mercado residencial.

El gas natural es uno de los combustibles convencionales con menores emisiones de efecto invernadero, gases contaminantes y partículas. Se trata de una de las fuentes de energía más económicas para consumos residenciales medios y elevados, con ahorros sostenibles a futuro. También presenta ventajas para las industrias y el sector terciario frente a otros combustibles fósiles, puesto que requiere inversiones iniciales menores que las de otras alternativas y también un menor espacio de almacenamiento, generando de ese modo menos costes de mantenimiento, especialmente en ámbitos industriales.

Actualmente en Extremadura, Redexis está presente en 7 municipios de Cáceres y Badajoz y proporciona suministro de gas natural y gas propano a través de cerca de 200 kilómetros de redes de transporte y distribución. Redexis en Extremadura ha realizado una inversión total en infraestructuras de más de 8 millones de euros, para construir modernos gasoductos, redes de distribución e instalaciones de gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s