El Colegio Público de Logrosán participa en una reforestación de Endesa

Posted on

endesa ex

La construcción de una infraestructura como un parque fotovoltaico conlleva no solo un beneficio económico para la zona, sino también numerosas acciones que crean valor compartido tanto para la empresa que las ejecuta, como para los diferentes agentes de una localidad.

Este es el caso de Logrosán, donde Endesa puso en marcha el pasado mes de diciembre su principal instalación renovable en Extremadura. Entre las medidas que se han llevado a cabo en esta localidad dentro del plan de Creación de Valor Compartido (CSV) de Endesa está inculcar el valor de las energías renovables y precisamente el colegio público de Logrosán ha tenido esta oportunidad participando además en una reforestación de especies autóctonas como el alcornoque y la encina.

Esta reforestación que han llevado a cabo 40 alumnos del centro educativo de Logrosán, es una de las medidas que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, tenía programada dentro de su plan de compensación medioambiental con el fin de reforestar la zona donde se ha instalado la planta fotovoltaica.

Pero no es la única acción de Endesa en la localidad. A través de su filial renovable, Enel Green Power España, la Compañía ha invertido más de 200.000 euros en acciones de CSV en laslocalidades extremeñas en las que se ubican sus seis instalaciones fotovoltaicas: Logrosán (Cáceres), donde se sitúan tres de ellas, y Casas de Don Pedro y Talarrubias, en Badajoz, donde se ubican las otras tres.

Precisamente en Logrosán, Endesa ha puesto en marcha un concurso dirigido a artistas extremeños con la temática “Dibuja la Sostenibilidad”. Este concurso es una iniciativa de Endesa en colaboración con el Ayuntamiento de Logrosán y la Asociación para la Formación y el Empleo de Mujeres en el Ámbito Rural (FEMAR), donde están expuestos los bocetos de los artistas que han participado en el concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s