La planta fotovoltaica de 15 Mw de Ieron Solar en Montánchez se somete a información pública

Posted on

FV2

El municipio de Montánchez no solo ha atraído el interés por sus recursos eólicos, sino también de los solares. La Junta de Extremadura está sometiendo en este mes de Diciembre a información pública la solicitud de autorización administrativa previa correspondiente a la instalación fotovoltaica “Ieron”, ubicada en el término municipal de Montánchez (Cáceres) , e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada.

El titular del proyecto es la empresa Ieron Solar SL, con sede social en La Rinconada (Sevilla). Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 15 MWp de potencia instalada y 13 MW de potencia nominal, compuesta por un campo generador de 46.860 módulos fotovoltaicos, sobre estructura móvil con seguidor a 1 eje en distribución tipo 2V. Las estructuras soportarán como máximo 90 módulos fotovoltaicos que se dispondrán en dos filas de 45 módulos configurando una distribución tipo 2×45 módulos (2V).

Se disponen 4 estaciones de potencia, 3 de ellas contienen un inversor de 3.550W con transformador 3.550 KVA 30/0,645 kV, y la cuarta contiene un inversor de 2.365W, con potencia limitada a 2.350 W, y un centro de transformación con transformador 2.400KVA 30/0,645kV. La línea de evacuación será subterránea 30 kV, de 2.355 m de longitud,  con origen en el centro de seccionamiento interno de la planta, y final en la subestación eléctrica “Valdemantilla”, desde donde partirá la infraestructura de evacuación común con otras instalaciones de producción hasta la subestación Carmonita 400 kV, propiedad de Red eléctrica de España, SA . Tanto la subestación eléctrica  “Valdemantilla como las demás infraestructuras de evacuación, son objeto de otro proyecto.

El presupuesto de la ejecución del proyecto será de 8,9 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s