La Junta aumenta en 200.000 euros las ayudas previstas para la mejora de la eficiencia energética en regadíos

Posted on

regadio

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura ha aumentado la línea de créditos asignada a la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en zonas regables de Extremadura.

Mediante una orden de 6 de noviembre de 2017, se estableció la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de la región. En ella se establecía  que el importe total de la convocatoria de ayudas será de 5 millones de euros. Para la anualidad del 2018, el importe previsto era de 2,75 millones de euros, y para el 2019 de 2,25 millones de euros.  En el artículo 15 de la citada orden se establece que, estas cuantías podrán incrementarse hasta un 20 % de la dotación inicial, siempre que hayan sido aprobados antes de resolver la concesión de las ayudas.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (FEADER), en un 75 %, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 dentro del área de ‘Modernización de las infraestructuras de regadío‘.

La Junta ha informado públicamente de la ampliación del crédito asignado a la convocatoria de 2017, por un importe de 200.000 euros, dentro de la aplicación presupuestaria de ‘Ayudas a la modernización y consolidación de regadíos‘. La dotación presupuestaria definitiva para el pago de las subvenciones previstas será de 5,2 millones de euros, de los que 2,75 millones serán en el presupuesto del 2018 y 2.45 millones en el del 2019.

El coste energético sigue siendo muy importante para las explotaciones agrícolas y ganaderas en regadío. Extremadura cuenta  unas 258.000 hectáreas de regadío, de las que unas 180.000 se ubican en la provincia de Badajoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s