La nueva planta fotovoltaica de Los Limonetes en Badajoz exige adaptar la declaración de impacto ambiental de la termosolar de La Florida

Posted on

termo-panel

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha  formulado una modificación de la declaración de impacto ambiental del proyecto de planta de generación eléctrica solar térmica La Florida, en el término municipal de Badajoz, cuya promotora es Renovables Samca S.A.

El citado proyecto evaluado y por tanto la Resolución de 19 de noviembre de 2007, incluía la subestación transformadora denominada SET La Florida 220/15 kV. La instalación de la planta solar fotovoltaica “Los Limonetes” de 50 MW, cuyo promotor es Monegros Solar, S.A., colindante a la termosolar La Florida, conlleva que para permitir la conexión a la red de dicha nueva instalación solar fotovoltaica, se requiere la ampliación de la SET La Florida, así como que parte de la línea eléctrica de evacuación de la fotovoltaica discurra por terrenos de la propia termosolar hasta llegar a la citada subestación.

La planta solar fotovoltaica Los Limonetes de 50 MW e infraestructura de evacuación asociada, tiene Resolución de 16 de abril de 2018, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del citado proyecto. En dicha resolución, y tal y como se establece en el artículo 10.2. de la Ley 16/2015, se tuvo en cuenta la compatibilidad ambiental de las instalaciones existentes y proyectadas (Termosolar la Florida e instalaciones e infraestructuras asociadas y fotovoltaica Los Limonetes e infraestructuras de evacuación asociadas).

Las actuaciones objeto de la modificación consisten en la Ampliación de SET La Florida con el desdoblamiento funcional de la actual posición conjunta transformador-línea de 220 kV y la instalación de una nueva posición de transformador de 220/20 kV.Para la evacuación de la energía generada se construirá una Línea Aéreo-subterránea de Media Tensión 20 kV con cable aéreo LA-455 dúplex y cable subterráneo, con origen en la Subestación transformador de la Central Solar Fotovoltaica (SET CSF) “Los Limonetes” y final en la SET “La Florida”, al norte de la central solar fotovoltaica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s