Las empresas extremeñas de gestión de residuos eléctricos valorizan también paneles fotovoltaicos

Posted on

panel sol

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha otorgado autorización ambiental unificada al proyecto de almacenamiento de residuos peligrosos, baterías usadas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y gestión de aceites industriales, promovida por Feca Gestión, SL, en el término municipal de Monesterio.

Con fecha 8 de febrero de 2017 tiene entrada en el Registro Único de la Junta de Extremadura, la solicitud de modificación sustancial de autorización ambiental unificada (AAU). Mediante Resolución de 17 de julio de 2013, de la Dirección General de Medio Ambiente, se otorgó autorización ambiental unificada que mediante  la nueva  modificación se pretende aumentar de modo sustancial la cantidad de residuos a gestionar. La actividad se ubica en Polígono Industrial “Las Moreras”, de Monesterio, en la provincia de Badajoz.  Dentro del periodo de información pública no se han recibido alegaciones.

Entre la gran cantidad de productos que se tratan en esta industria de reciclado destacan los de componentes eléctricos y electrónicos. Entre ellos, las pilas y acumuladores, lámparas LED, grandes aparatos eléctricos y pequeños electrodomésticos de hogar, monitores y pantallas, paneles fotovoltaicos, lámparas de descarga y fluorescentes, entre otros.

Según la normativa medioambiental de Extremadura, el titular de la instalación deberá mantener constituida la fianza de valor de 10.000 euros en virtud del reglamentación de residuos peligrosos, que ya se constituyó en la autorización ambiental unificada inicial. La fianza será devuelta, previa solicitud por el interesado, a la finalización de la actividad, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones de cese de actividad establecidas en la autorización,  y no se deba proceder a reparación de daños ambientales consecuencia de la actividad.

El titular de la instalación deberá constituir un seguro de responsabilidad civil,  que cubra el riesgo de indemnización por los posibles daños causados a terceras personas o sus cosas, derivado del ejercicio de su actividad de gestión de residuos peligrosos. En el caso de paralización definitiva de la actividad o de paralización temporal por plazo superior a dos años, el titular deberá entregar todos los residuos existentes en la instalación industrial a un gestor autorizado y dejar la instalación industrial en condiciones adecuadas de higiene ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s