Florentino Pérez venderá sus plantas termosolares extremeñas Extresol 1 y 2 al fondo canadiense Brookfield

Posted on

termosolar

Florentino Pérez, presidente de ACS, vende sus plantas termosolares en Extremadura. Aunque la operación no está cerrada totalmente, el fondo de inversiones canadiense Brookfield lanzará una OPA sobre el 100% de la empresa Saeta Yield, la compañía de renovables que comparten ACS y el fondo GIP. La compañía está valorara en más de 995 millones de euros.

En el mes de marzo de 2016, Saeta Yield cerró la compra de las dos termosolares de ACS en territorio extremeño, las de Extresol 2 y Extresol en el término de Badajoz capital, a la empresa Bow Power, la filial de renovables de ACS y Global Infraestructura Partners. La compra de las dos plantas termosolares se cerró en 119 millones de euros. Las dos plantas plantas termosolares extremeñas han tenido ingresos superiores a los 78 millones de euros anuales con un Ebitda de 53 millones de euros.

Brookfield ha lanzado una OPA tras firmar con ACS y GIP un “acuerdo irrevocable” de compraventa de las participaciones que tienen como socios destacados de la compañía a ambas, con un 24,21% y un 24,01%, respectivamente. Con este acuerdo, ACS prevé unos ingresos de 240 millones de euros según el precio propuesto por el fondo canadiense. La idea de Brookfield es sacar a Saeta Yield de la cotización de la Bolsa española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s