La Junta convoca una línea de ayudas de 250.000 euros para el uso de biomasa de leña en el secado tradicional de Pimentón de la Vera

Posted on

La Junta de Extremadura ha lanzado la convocatoria para la línea de ayudas destinadas al fomento de la utilización de biocombustibles (leña de quercíneas), en el secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca de La Vera, uno de los cultivos más importantes del note de la provincia de Cáceres.

Estas ayudas se hallan acogidas al régimen de mínimos, no pudiendo exceder la cuantía total de la ayuda de 15.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales. Este umbral se aplicará independientemente de la forma de la ayuda o del objetivo perseguido. Las ayudas a otorgar al amparo de la presente convocatoria se encuentran financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo con las disponibilidades de crédito consignadas para este ejercicio.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente convocatoria, las personas físicas, las comunidades de bienes y las personas jurídicas que realicen la actividad de secado del pimiento para pimentón a la manera tradicional, empleando leña de quercíneas, en secaderos identificados, explotados por los beneficiarios de las ayudas y situados en alguno de los municipios que se relacionan en el Decreto.

Las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria para la campaña 2016/2017 – “Ayudas del secado tradicional del pimiento para pimentón”- cuenta con una aportación presupuestaria de 250.000,00 euros, sin perjuicio de los incrementos crediticios que puedan realizarse a lo largo del mismo.  Pudiendo aumentarse la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas hasta un 20 % de la cuantía inicial o hasta la cuantía que corresponda

Foto: © Denominación de Origen Protegida “Pimentón de La Vera”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s