Badajoz cierra la etapa extremeña de la primera vuelta a España en vehículo eléctrico

Posted on

Los responsables del Ayuntamiento de Badajoz junto con los directivos de Endesa en la llegada del vehículo

La undécima etapa de la primera Vuelta a España en vehículo eléctrico ha concluido en Badajoz procedente de Mérida. La plaza del Ayuntamiento de la capital pacense ha acogido la llegada del Nissan LEAF que ha recorrido los poco más de 60 kilómetros que separan Mérida de Badajoz, recorrido de la única etapa por tierras extremeñas.

Un empleado de Endesa ha sido el conductor de esta etapa. Junto a él, como copiloto, el cómico Raúl Cimas, que ha hecho del trayecto una conversación divertida grabada con las cámaras instaladas por todo el habitáculo, convirtiendo esta Vuelta en una serie de vídeos que se difunden tanto en la web oficial como en redes sociales.

Han dado la bienvenida al vehículo el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, María José Solana, el director de distribución de la división occidental de Endesa en Andalucía y Extremadura, Jesús Rodríguez, y el director de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Pedro Méndez, quien ha destacado que “la apuesta de Endesa por la movilidad eléctrica es un compromiso firme que la compañía ha adquirido y cuyos objetivos nos llevan a triplicar nuestra flota de vehículos eléctricos para 2019, consolidar la presencia de vehículos híbridos y eliminar un 14% de los vehículos de combustión de nuestra flota en los próximos dos años”.

Esta I Vuelta a España en vehículo eléctrico cuenta con el apoyo de Nissan y otras cinco grandes marcas de fabricantes, que están prestando sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, KIA, Renault, Smart y Volkswagen. Todas ellas han ido incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

En total, la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias. Desde que la Vuelta arrancara el pasado 24 de mayo en Galicia, esta ya ha pasado por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Andalucía y ahora Extremadura, para finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.

La vuelta cuenta con una página web www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, que recogerá toda la información actualizada día a día. Se podrán ver los videos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s