Endesa se adjudica la instalación de 540 Mw de potencia eólica con 600 millones de inversión prevista

Posted on

La rama de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España, ha resultado adjudicataria de un total de 540 MW de potencia para la instalación de nuevos parques de producción de energía eólica. Esta nueva capacidad ha sido asignada tras la licitación de 2.000 MW de energía renovable (que era ampliable hasta los 3.000 MW) que ha lanzado el Gobierno español para alcanzar el objetivo de cubrir el 20 % del consumo energético del país con energías renovables en 2020. La nueva adjudicación supone elevar la capacidad instalada de Enel Green Power España hasta los  2.214 MW,  2.157 MW de potencia eólica.

El director general de Enel Green Power España, Enrique de las Morenas, se ha manifestado satisfecho por los resultados de esta nueva subasta “que posiciona a Enel Green Power España como uno de los principales operadores renovables dentro del mercado español. Esta adjudicación representa un paso importante dentro del proceso de descarbonización de Endesa en 2050 que permite una transición segura hacia el nuevo modelo energético libre de emisiones”.

La adjudicación representa una inversión aproximada en los próximos años de 600 millones de euros para la construcción de la nueva capacidad eólica, por encima del actual Plan Estratégico 2017-2019, que contemplaba una apuesta por las energías renovables con una inversión de 500 millones de euros durante el periodo. Los proyectos, que se espera que entren en funcionamiento en 2019.

Los proyectos eólicos se localizarán en las regiones de Aragón, Andalucía, Castilla y León y Galicia, Comunidades Autónomas que cuentan ya con presencia de recursos eólicos. Cuando entren en funcionamiento, las instalaciones eólicas generarán aproximadamente 1.750 GWh al año y evitarán la emisión de alrededor de 1.050.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Enel Green Power España, la rama de renovables de Endesa en España, gestiona más de 1.674 MW de capacidad en España, de los cuales 1.617 MW proceden de  energía eólica, 43 MW de hidroeléctrica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable, como la biomasa y la solar. Las plantas de EGPE generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s