El grupo renovable de Florentino Pérez aumenta sus beneficios gracias a sus plantas termosolares extremeñas

Posted on

extresol

Florentino Pérez y la empresa que preside, ACS, han conseguido grandes beneficios gracias al sol de Extremadura. La empresa Saeta Yield, creada por ACS y el fondo GIP para cotizar en Bolsa con sus activos renovables, ha logrado un beneficio de 21 millones de euros en los nueve primeros meses frente a los 8 millones del mismo periodo del año pasado. Los ingresos de Saeta Yield se incrementaron un 22%, hasta los 213 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación o EBITDA aumentó un 21%, hasta los 151 millones de euros.

Buena parte de estos ingresos y beneficios proceden  de las dos plantas termosolares ubicadas en Extremadura con que cuenta Saeta Yield, lo que la ha supuesto duplicar el volumen de megawatios termosolares gestionados. El grupo también dispone de 539 Mw eólicos, similares a los del año anterior.

Saeta Yield cerró la compra en marzo del 2016 del 100% de las plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3 ubicadas en Torre de Miguel Sesmero, a Bow Power, filial del Grupo ACS y Global Infrastructure Partners (GIP), por 119 millones de euros.

Las dos plantas termosolares, con tecnología de cilindro parabólico, cuentan con 49,9 megavatios (MW) de potencia instalada cada una y están anexas a Extresol 1, otra de las plantas promovidas por ACS en la época del boom termosolar en Extremadura.

En el apartado de ingresos, los activos eólicos contribuyeron en un 35% y los termosolares en el 65% restante. Uno de los problemas a los que se enfrenta en el futuro la compañía controlada por Florentino Pérez y su grupo es su elevada deuda neta, unos 1.179 millones de euros, frente a los 722 millones de cierre de 2015, un 63% más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s