Nexus Energía lanza su comercializadora on line de energía renovable Esfera Luz para crecer en clientes particulares y pequeños negocios

Posted on

11745707_1655861761292819_4234519386701592940_n

El Grupo Nexus Energía quiere acelerar su estrategia comercial enfocada también al cliente particular y pequeños negocios. Con el lanzamiento de su comercializadora on line Esfera Luz esperan captar en torno a 15.000 clientes en su primer año e incrementar 20.000 nuevos clientes en el segundo. Con la ayuda que supone contar con la representación de más de 18.300 instalaciones de fotovoltaica en España, el 41% de la cuota nacional.

“La nueva plataforma on line Esfera Luz, en la que llevamos trabajando bastante tiempo a nivel de sistemas, permitirá al cliente tener una garantía 100% del origen de la electricidad que consume, incluso con la foto y el lugar donde está ubicada la planta que le suministra. De esta forma conseguiremos vincular hasta sentimentalmente al cliente con su territorio”, asegura Alberto de Alvarado, director de Marketing de Nexus Energía.

El cliente cuenta con un mapa interactivo donde poder elegir la planta renovable que quiere que le suministre. La nueva plataforma también incidirá mucho en la eficiencia energética del cliente. “Hemos diseñado herramientas de asesoramiento que son una novedad en un sector que hasta ahora no ha ayudado al consumidor a entender su factura eléctrica y cómo reducirla”, según el responsable de marketing.

Este nuevo impulso comercial pasa también por contar con canales externos de comercialización y no solo por centrarse en grandes clientes empresariales como hasta ahora. Y también, fortalecer su presencia en el segmento de licitaciones públicas con un departamento propio donde han conseguido importantes contratos en ayuntamientos en los últimos meses como el reciente de Alicante.

Según Jon Macías, director comercial corporativo de Nexus Energía “queremos duplicar nuestra cifra en suministro de electricidad e incrementar en un 50% el suministro de gas”. Un sector con poco margen en el que el volumen es la clave para crecer. Su crecimiento no pasará por precios agresivos sino por ser los “más eficientes y dar un servicio de calidad y útil al cliente”. Al final de ello, la compañía regularizará el pago según el consumo real que haya tenido el cliente.

La idea del grupo es apostar también por la venta conjunta de luz y gas, este último un mercado que ven con gran potencial. Actualmente el grupo cuenta con una cartera de unos 35.000 clientes, con un claro perfil de pymes. La idea es situarse en un lugar de cabeza entre el grupo de las comercializadoras que siguen a las cuatro gigantes del sector. “Llegar a ser quintos del mercado es un objetivo posible”, asegura Jon Macías, en un mercado que cuenta actualmente con unas 200 comercializadoras activas.

Nexus Energía, hasta ahora muy centrada en la representación de plantas fotovoltaicas, quiere incrementar su presencia en el mercado eólico, hidráulico y también en cogeneración con “trajes a medida” del cliente. Al contrario que otras grandes compañías del sector eléctrico, se muestran firmemente partidarios del autoconsumo. “El fututo desarrollo del autoconsumo -asegura Jon Macías– estará muy ligado al desarrollo del almacenamiento energía”.

El director de marketing de Nexus Energía, Alberto de Alvarado, cree que los cambios de comercializadora energética seguirán creciendo más que hasta ahora para luego estabilizarse. “Con la llegada de los contadores inteligentes el cambio de comercializadora deberá ser más sencillo y también la posibilidad de asesorar mejor al cliente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s