Endesa avanza en la automatización de la red eléctrica de Badajoz con 27 nuevos telemandos

Posted on

smart-grid-service-center

Endesa, continuando con su plan de mejora de calidad, instalará este año 27 nuevos telemandos en la red de la provincia de Badajoz, que se sumarán a los 257 ya instalados, con el objetivo de continuar mejorando la seguridad del suministro eléctrico.

Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización, pudiendo de este modo realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red Eléctrica de Endesa situado en Sevilla. De este modo, en caso de incidencia se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados.

Gracias a estos telemandos, se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica, -líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación-, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s