La Central Nuclear de Almaraz tiene el visto bueno del CSN para su almacén temporal ante el retraso del almacén centralizado de Cuenca

Posted on

almaraz

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente la solicitud para llevar a cabo el Almacén Temporal Individualizado (ATI) solicitado por la  Central Nuclear de Almaraz (Cáceres). Esta instalación, de más 2.649 metros cuadrados, deberá servir para alojar el combustible gastado en los dos reactores de Almaraz.

Esta solución se pondrá en marcha ante el retraso sine die en las obras previstas del Almacén Temporal Centralizado (ATC) previsto por el Ministerio de Industria y ENRESA en la localidad conquense de Villar de Cañas.  Según contempla el Plan General de Residuos Radiactivos de ENRESA, si no estuviera disponible el ATC en las fechas necesarias para el almacenamiento del combustible de cualquier central española, será posible la apertura de un Almacén Temporal Individualizado (ATI), como solución transitoria.

Hasta la fecha, el combustible que se gasta en los dos reactores de la central de Almaraz está almacenado en piscinas de combustible. Está previsto que la saturación final de ambas piscinas se produzca en agosto del 2017 para la unidad I y en diciembre del 2019 para la dos. Está previsto que el nuevo Almacén Temporal Transitorio esté listo para acoger combustible gastado en el primer semestre del 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s