Grandes fondos internacionales llaman a la puerta del megaproyecto fotovoltaico de Calzadilla de 394 Mw

Posted on

paneles-solares

Tras cuatro años, sigue la tramitación administrativa del que puede ser el mayor proyecto fotovoltaico sin primas que se construya en Europa, en Calzadilla de los Barros.

La empresa extremeña Valsolar, junto con la alemana SAG Solar (participada por el grupo chino Shunfeng) y la portuguesa Jayme da Costa, preparan estas semanas la documentación que deben remitir al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en Madrid para poder conseguir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Este trámite es clave para obtener la Autorización Administrativa del Ministerio de Industria y también la Calificación Urbanística de la Junta de Extremadura.

Mientras, los trámites ante Red Eléctrica Española (REE) están encaminados, salvo el contrato técnico de acceso. Hay que tener en cuenta que REE exige para los nudos de 400 Kv que la electricidad mínima a evacuar sea de 250 MW y los responsables del proyecto quieren negociar con la empresa de transporte la posibilidad de ir encajando poco a poco las diferentes plantas que componen el proyecto. Dos de ellas son colindantes entre sí.

El proyecto finalmente se reduce ligeramente hasta los 394 MW de potencia en cuatro plantas y más de un millón de módulos. El precio de los módulos también es una de las claves del proyecto.

El proyecto sigue despertando el interés de grandes fondos de inversión internacionales, según reconocen fuentes de la propia empresa. “Nos llaman cada semana”, aseguran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s