El futuro parque eólico “Merengue” de Plasencia tendrá 15 aerogeneradores y casi 7 Km de líneas eléctricas

Posted on

eolicas aspas 1-3

La llegada de la energía eólica se ha convertido en una larguísima carrera de fondo que suma ya más de diez años y que ve ahora un poco más cerca su final.

La Junta de Extremadura ha sometido al periodo de información pública la solicitud de autorización administrativa así como el estudio de impacto ambiental del parque eólico “Merengue” promovido por la empresa Gas Natural Fenosa Renovables en el municipio de Plasencia.

Incluso en menos de un año, la Junta considera que pudiera tener todos los permisos administrativos en regla para poder comenzar las obras.

La potencia instalada en la Sierra del Merengue sería de 39,9 Mw repartidos en 15 aerogeneradores. Además, el proyecto necesitaría una línea de evacuación de casi 7 kilómetros de distancia entre aérea y subterránea. La inversión prevista superaría los 37 millones de euros.

La Junta tiene actualmente activos 19 expedientes relativos a energía eólica, y que sumarían en conjunto algo menos de 550 Mw repartidos por varias comarcas extremeñas. Más de la mitad de estos proyectos ya cuenta con autorización administrativa e incluso uno de ellos, el del Valle de Peraleda, cuenta con proyecto de ejecución aprobado.

El sector eólico, al igual que el resto de renovables, está expectante de lo que ocurra en las próximas elecciones generales de finales de junio y las nuevas propuestas que hará el sector el futuro inquilino del Ministerio de Industria.

Desde los promotores consideran muy insuficientes los 500 Mw de la última subasta llevada a cabo, que finalmente fue adjudicada a diferentes empresas del grupo aragonés Jorge para producir a mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s