“Hemos entrado en la instalación de redes de fibra óptica para dar otros servicios a nuestros clientes eléctricos”

Posted on

EUGENIO MANZANO

Entrevista con
Eugenio Manzano Otero
consejero delegado del Grupo Laura Otero

¿Cuáles son los principales hitos llevados a cabo por el Grupo Laura Otero durante los últimos meses en su actividad que abarca más de 10.000 clientes y grandes industrias?

En estos momentos la actividad está centrada en la renovación total del parque de contadores. Además de los contadores, Grupo Laura Otero sigue con el mantenimiento de sus redes para optimizar más si cabe la calidad de suministro a sus clientes y a su vez introduciéndose en la instalación de redes de fibra óptica para dar otras opciones de servicios a los clientes que lo deseen.

¿Qué efectos prevé que puedan tener los últimos cambios normativos sobre todo referidos a clientes con contratos de menos de 10 kW., por ejemplo en el caso de la tarifa por horas?

El consumo de la tarifa por horas es una incógnita a nivel global, máxime cuando para saber a qué precio se va a consumir la energía al día siguiente hay que entrar en una aplicación y consultar el precio de cada hora. Habrá usuarios que lo consultarán pero la mayoría no lo hará.

Desde Grupo Laura Otero pensamos que no va a cambiar de una forma importante la manera de consumir de nuestros clientes, siempre y cuando no haya una modificación en los precios a horas determinadas. Sí es cierto que el cliente que se acoja a esta tarifa, podrá observar a qué precio consume y si es muy meticuloso podrá optimizar el coste de esa energía.

¿Qué es lo que siguen valorando más los clientes de una empresa como Laura Otero, muy cercana físicamente al cliente, frente a compañías de mayor tamaño?

En Grupo Laura Otero llevamos casi 100 años dedicados  a la atención personalizada de nuestros clientes, escuchando de primera mano sus problemas y sus necesidades. Estudiamos los casos de manera individualizada y se dan soluciones de la misma forma.

Con la liberalización del sistema eléctrico en julio de 2009, una minoría de clientes decidió probar con otras comercializadoras, bien por ofertas en los precios o por otros motivos. A día de hoy  muchos de estos clientes han vuelto a confiar en nosotros, huyendo de las dificultades que encuentran en otras empresas para ser atendidos, engañados por falsas ofertas que no han sido tales  y que sus peticiones se lleven a cabo en un tiempo prudencial.

¿En cuanto al desarrollo de proyectos fotovoltaicos y sobre cubierta para producción propia, lo contemplan en el futuro?

Debido a la moratoria impuesta desde el gobierno de la nación, no hay muchas posibilidades de poder desarrollar este tipo de proyectos. Si en un futuro se abriera la puerta a este tipo de instalaciones nuestro Grupo estaría en disposición de hacer alguna inversión en proyectos de energía fotovoltaica sobre cubierta. Sí se están realizando instalaciones fotovoltaicas de poca potencia, de manera aislada, donde no es posible llegar con el suministro eléctrico y como medida de autoconsumo, sin verter a la red.

Anuncios

Un comentario sobre ““Hemos entrado en la instalación de redes de fibra óptica para dar otros servicios a nuestros clientes eléctricos”

    […] esta semana, el portal http://www.energiaextremadura.com, ha publicado una entrevista con nuestro consejero delegado, Eugenio Manzano Otero. En ella, hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s