La empresa editora de www.energiaextremadura.com lanza el portal www.energiacastillayleon.com, la segunda región productora de energía eléctrica española

Posted on

energiacyl

Extremadura y Castilla y León comparten algo más que fronteras a través de las provincias de Cáceres con Salamanca y Ávila. Un historia común de transhumancia de ganado y comercio, y de dehesa común. A partir de ahora, también compartirán un vínculo energético, como continuación de los miles de gigawatios hora que cada año cruzan ambas fronteras de intercambio para poner rumbo a Madrid o a Portugal.

La empresa editora del portal on line www.energiaextremadura.com y del ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA en formato papel, acaba de presentar el portal on line www.energiacastillayleon.com. Se trata de un portal de referencia abierto a todas las energías, tanto convencionales como renovables, y a la producción, distribución y ahorro y eficiencia energética en todas sus áreas.

Castilla y León es un gigante eléctrico español al igual que Extremadura. Es la segunda productora española de energía eléctrica, solo superada por Cataluña. Sin contar actualmente con ningún gigawatio de origen nuclear, lo que suele marcar las diferencias en el ranking energético español.

Castilla y León alcanzó en el año 2014 –último con cifras globales– una generación neta de 33.912 Gwh, sólo por detrás de los 41.629 Gw de Cataluña. Mientras, el consumo de energía eléctrica regional fue de 12.923 Gwh, el séptimo de España. Este último dato sí casa más con el peso económico de Castilla y León en el PIB español.

Es la primera región española, por delante de Extremadura, en exportación eléctrica con 19.883 Gwh. Y es la segunda de España en potencia instalada en Mw, tras Andalucía con 14.543, liderados por la eólica y la hidráulica.

Estas cifras unidas a la presencia en su territorio de las principales empresas del sector energético nacional –Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, CHC Energía, E.ON, Repsol, Cepsa, BP, Galp– y de los principales operadores del sector eólico y fotovoltaico, muestran a las claras el gran impacto económico y laboral del sector energético para los habitantes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Desde www.energiacastillayleon.com informaremos a diario de todo lo que suceda en el sector energético y eléctrico castellano-leonés, de sus empresas e instituciones, de sus grandes proyectos y retos. La frontera extremeño-castellana está más iluminada ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s