El Presidente de la Asociación de Empresas Renovables asegura que la seguridad jurídica del sector “está rota”

Posted on

SOLAR PARKS OF EXTREMADURA

El presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA, José Miguel Villarig, ha asegurado durante el XII Encuentro del Sector Energético que “no se sostiene” establecer una relación directa entre déficit anual y primas de las renovables.

En este sentido, indicó que la diferencia entre déficit y primas era de 3.291 millones en el año 2005 y de 3.864 millones en 2008, y sostuvo que “el déficit nos ha condicionado el pasado, pero la reforma actual nos va a condicionar el futuro“.

Con esta afirmación, el presidente de la asociación de renovables trataba de responder al presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, en la que se refirió a los más de 9.000 millones de euros de primas a renovables.

Villarig aseguró que la seguridad jurídica “ahora está rota y no parecemos un país europeo” y achacó al “cortoplacismo” y la “continua improvisación” el aumento del déficit eléctrico en la última década y la aprobación de “cientos de regulaciones” en los últimos años.

Durante estas Jornadas del sector eléctrico organizadas por IESE y Deloitte, el presidente de la CNMC, aseguró que los principales problemas del sector eléctrico en España siguen siendo la falta de sostenibilidad financiera, la escasa satisfacción de los usuarios, el gran número de reclamaciones y la elevada litigiosidad como otros de los principales problemas del sector eléctrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s