Una planta de biomasa para fabricación de pellets y briquetas quiere abarcar el mercado extremeño-portugués desde Villanueva del Fresno

Posted on

briquetas-de-madera

Poco a poco va creciendo el número de proyectos empresariales de biomasa para generación eléctrica y biocombustibles en Extremadura.

El último de los proyectos en fase de autorización ambiental unificada es el que ha presentado Josefa Troca Barroso en la localidad pacense de Villanueva del Fresno. Se trata de una planta de generación eléctrica mediante una planta de biomasa procedente de residuos forestales y destinada también a la fabricación de pellets y briquetas. La capacidad de producción anual prevista sería de 1.314 toneladas de pellets y 438 toneladas de briquetas.

La futura planta contaría con la maquinaria precisa para la trituración, secado, briquetado, palletizado y embalaje del producto. La triturada dispondrá de una capacidad de 400-500 kilos la hora, mientras la briquetadora tendrá capacidad para 120-150 kilos hora.

La planta se ubicará en una extensión de 1,5 hectáreas en esta localidad ubicada muy cerca de la frontera portuguesa, en la zona de los Llanos de Olivenza. Por su cercanía con  Portugal, también quiere aprovechar el creciente potencial del consumo de biomasa a nivel particular en hogares y pequeños negocios de turismo y agroalimentario en el Alentejo portugués. Y contará también con un generador eléctrico con una capacidad de 200 Kw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s