Iberdrola ha instalado más de 157.000 contadores inteligentes en Extremadura a finales de 2014

Posted on

??????????

Iberdrola comenzó el despliegue de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) en Extremadura, en la ciudad de Cáceres, a finales de 2011. A cierre del pasado ejercicio, la compañía ha sustituido más de 157.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, además de haber adaptado más de 815 centros de transformación. De los 240.000 contadores con los que dispone en la provincia de Cáceres ha había sustituido a finales de año 124.080. Mientras, en la provincia de Badajoz, de un total de 83.000 había sustituido un total de 33.059.

Modernización

De esta forma, Iberdrola ya ha modernizado el 48% de todo su parque de contadores en esta comunidad autónoma, con lo que la región se ha convertido en una de las más avanzadas en el desarrollo del STAR.

Tras realizar una inversión global de 37 millones €, los 330.000 puntos de suministro a los que da servicio la empresa en esta región tendrán contadores inteligentes a finales de 2018. Asimismo, más de 6.000 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología.

Proveedores locales

Estas nuevas instalaciones permiten no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en esta comunidad, sino también un importante desarrollo de la economía extremeña a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conlleva una mayor contratación de personal cualificado.

Calidad suministro

Iberdrola ha registrado en  2014 el mejor dato histórico de calidad de suministro eléctrico en Extremadura. Así, ha situado en 47 minutos su TIEPI acumulado (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada), lo que supone mejorar en un 22% la media de los tres años anteriores. La compañía alcanza de este modo uno de sus mejores índices en España.

Inversiones

Este avance ha sido posible gracias a las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por la empresa tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes. En concreto, Iberdrola ha destinado 200 millones de euros al área de distribución extremeña en los últimos 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s