España cerrará el año con 1.600 vehículos eléctricos vendidos y unos 770 puntos de recarga

Posted on

renault-twizy1

Si las ventas de vehículos eléctricos, tanto coches como cuadriciclos, se mantienen durante el mes de diciembre como el resto del año, durante el 2014 se habrán vendido en toda España más de 1.500 unidades. De esta cantidad, unos 1.200 serán coches.

La marca que más coches eléctricos venderá este año en España es Renault, quien había matriculado en España hasta el 31 de octubre 500 coches eléctricos, y su previsión de cierre para 2014 es alcanzar los 700 vehículos eléctricos.

Para 2015 la multinacional francesa prevé superar los 1.000 coches eléctricos, según el director general de Renault España Comercial (RECSA), Ricardo Gondo, quien considera importante que el Gobierno siga impulsando el próximo año las ayudas para la compra de este tipo de vehículos eléctricos.

Según los datos actualizados del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), actualmente existen en España 761 puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público, de los que 615 están habilitados para turismos y vehículos comerciales. Sólo cuatro de ellos son de carga rápida y los otros 611 de carga normal. Para motos eléctricas habría 136 puntos de recarga, y diez puntos con acceso para minusválidos.

Hasta el 31 de octubre pasado en España se habían matriculado 1.331 vehículos eléctricos (de ellos 1.087 son vehículos y 244 cuadriciclos). El 38 % de esas ventas las ha protagonizado algún vehículo eléctrico de Renault: 201 unidades del coche eléctrico ZOE, los 116 del Kangoo ZE, las 165 del Twizy y las 18 del Fluence ZE.

El mercado de la movilidad eléctrica en España se ha visto impulsado por el lanzamiento, el pasado junio, del Plan Movele que subvenciona la compra de este tipo de vehículos eléctricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s