Poner a punto el quemador de la caldera y controlar los radiadores permite ahorros del 30% en invierno

Posted on

caldera-gas

La puesta a punto de la caldera con la llegada del invierno permite ahorrar una importante cantidad de de dinero. Según un estudio realizado por la empresa tuandco.com, dedicada a la mejora y el mantenimiento del hogar, el elemento clave de cualquier caldera es el quemador. Ponerlo al día permite que la combustión sea correcta y que el rendimiento de la caldera sea óptimo.

Para ello es necesario regular la temperatura del termostato interno de la caldera bajando la temperatura de mantenimiento hasta los 60 grados, ya que con una temperatura más baja, la caldera arranca menos veces y cuando lo hace está más tiempo funcionado. Así se mejora el consumo general y se alarga el tiempo de vida de la caldera.

Por otro lado, la regulación del termostato de ambiente tiene mucho que ver con el consumo de la calefacción en casa. “Los digitales o programables son los mejores, ya que nivel de confort que se consigue es más elevado al tener la vivienda a la temperatura deseada, y se produce un ahorro importante al tener la calefacción a una temperatura menor cuando no se está en casa”, asegura Joan Gallego, responsable de tuandco.com.

Otro elemento clave del consumo en cualquier tipo de calefacción son los radiadores. Para conseguir una mejor climatización de la vivienda y un mayor ahorro hay que tener en cuenta el número de costillas que debe tener un radiador, y que es el equivalente a los metros cuadrados que tenga la habitación a calentar.

“Si en alguna habitación no hay  las suficientes costillas en el radiador, este no será capaz de calentar la estancia por completo”, explica Joan Gallego, que también recomienda instalar llaves termostáticas en la entrada de cada radiador para controlar el paso de agua. “Con ello se consigue que cada habitación tenga una temperatura diferente y que, bajando la temperatura, se ahorre en las habitaciones en las que menos vida se hace”.

En los últimos cinco años se está produciendo un trasvase importante, tanto en las calderas de gasoil de viviendas particulares como de comercios e instalaciones públicas como colegios, residencias, comedores, etc., hacia las calderas de gas y las de biomasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s