Extremadura dispone de 17 de las 50 centrales termosolares operativas en España

Posted on Actualizado enn

concentrated-solar-power

Extremadura es la segunda comunidad autónoma española en producción de energía de origen termosolar.

Según los datos de Protermosolar, la asociación que agrupa a todas empresas más importantes del sector, actualmente existen en operación 50 centrales termosolares en España. De esta cifra, 17 están ubicadas en territorio extremeño.

Las grandes empresas del sector nacionales como Acciona, Abengoa, Cobra, Elecnor, Samca o Ibereólica, vieron desde el primer momento las posibilidades de Extremadura para el desarrollo de este tipo de plantas: grandes extensiones de terreno a precios relativamente bajos y muchas horas de radiación solar al año, como pocas regiones en toda la Unión Europea.

Grandes grupos internacionales como Nextera, Eiser o el japonés Itochu, también han invertido decenas de millones de euros en proyectos termosolares en Extremadura.

Sólo dos de las centrales termosolares con preasignación por parte del Ministerio de Industria no se han llegado a construir en Extremadura: la de Galisteo-Valdeobispo y la de Villanueva de la Serena.

El termosolar es un sector que generó en el pasado mes de septiembre en toda España 430 Gigawatios de energía gracias a los 2.300 megawatios de potencia instalados. Extremadura dispone de 8.500 megawatios y una producción cercana a los 2.000 Gigawatios anuales con este tipo de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s