Los hogares españoles destinan el 2,1% de sus ingresos al pago de la electricidad

Posted on

electricidad

Los hogares españoles destinan al pago de la electricidad, como media, un 2,18% de sus ingresos, según el informe  “Contribución de las compañías que integran UNESA al desarrollo de la sociedad española”, presentado por la auditora-consultora KPMG.

Según UNESA, en los últimos años los costes ajenos al suministro se han multiplicado, pasando de representar el 27% en 2005 al 61% en 2013. “Estos costes no deberían formar parte de la factura, pues se corresponden con costes de política social o medioambiental”, aseguran desde la asociación eléctrica.

Por otro lado, el 99,6% de las viviendas españolas dispone de energía eléctrica, con una disponibilidad de suministro que se sitúa entre las mejores de Europa (por delante de países como Italia, Portugal, Francia y Reino Unido) y una calidad del suministro que alcanza el 99,999%.

Al mismo tiempo -añade este informe-, España es uno de los países líderes en sostenibilidad energética; así, es el primer país en el que la energía eólica ha supuesto la principal fuente de generación en un ejercicio.

Las compañías que forman parte de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) generan 151.420 empleos en España de forma directa, indirecta e inducida. A la vez, su aportación total al Producto Interior Bruto español asciende 21.189 millones de euros (2,1%).

Estas compañías han invertido en el país 60.951 millones de euros desde 2000 hasta 2013, año en el que esta cifra fue de 2.278 millones de euros. En cuanto a sus inversiones en I+D, en dicho ejercicio se situaron en 616 millones de euros, lo que equivale al 10% del gasto público presupuestado para España en esta área.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s